Crítica de Maestrat72

Maestrat72
30 May 2023
Otro libro de la estupenda iniciativa "Masa crítica". En esta ocasión, una novela juvenil que elegí para mí hija pero que, como no está dispuesta a leer con prisas ("papá, ¿No dices siempre que hay que leer con calma, sin agonías, disfrutando del placer que te ofrece el libro?". - Touché) pues voy a reseñar yo. Igual la brecha de edad entre el público objetivo del libro y la mía es demasiado grande para que mi reseña tenga mucho valor para un adolescente así que daré mi opinión como padre.
Realmente ha sido esta una lectura muy agradable. Creo que la trama es entretenida, con golpes bastante divertidos y con unos personajes muy interesantes y bien construidos. El trasfondo, que es lo que de verdad me interesa en una lectura para mis hijas creo que aporta un mensaje valioso y acertado: no des demasiadas cosas por sentadas. La vida estará llena de giros inesperados y lo importante es saber adaptarse. Y sobre todo actúa con honestidad a pesar de los reveses que te pueda dar. No hagas demasiado caso de las apariencias y no prejuzgues.
Todos ellos mensajes necesarios en un tiempo como el que nos toca vivir y muy adecuados en edades especialmente delicadas.
En fin, creo que puedo recomendar este libro a todos los chicos y chicas a partir de los 13 años (más o menos) porque les ofrecerá un buen rato de diversión apartados de las pantallas y además, con nuestra ayuda, también una valiosa reflexión para esa vida siempre cambiante e incierta a la que comienzan a enfrentarse.