Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 August 2022
"Una historia de brujería y redención narrada con una preciosa prosa poética e ilustrada por Victoria Francés ".

En el prólogo un espíritu nos cuenta que Ethel Frost era una mujer solitaria tímida y obstinada que vivió al margen de la comunidad y por quién sentía tanto deseo como rencor y frustración lo que le llevó a conspirar contra ella para destruirla. Primero fueron sus discípulas que murieron en el agua de su propio estanque y después ella fue sometida a un juicio público, torturada, encadenada y colgada de un roble situado en el bosque que era su hogar. La muerte de Ethel supone la desolación del bosque ,de los cultivos y de quienes allí vivían.

Tras una eternidad Ethel vuelve reencarnada y este espíritu será su protector esperando que ella se apiade de él y pueda salvarse a sí mismo,a quienes participaron en su muerte y al bosque triste,sin vida y sin alma .

Tanto el texto como las maravillosas ilustraciones expresan una atmósfera decadente,oscura y melancólica .
Y nos hace reflexionar sobre la importancia de sentir compasión por los demás, de perdonar a quienes nos hacen daño,de aprender del pasado y de la importancia de la naturaleza.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..