Editorial: Norma Editorial (29/10/2020)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
La obra más ambiciosa de la autora de favole bajo la hojarasca del tiempo yace un dolor que no encuentra consuelo. Los recuerdos acechan resultados en una Tierra moribunda que alberga un hálito de vida con el que intentaron hacerse escuchar. Pero la salvación requiere exhumar las sombras del pasado para elevar el espíritu por encima de sus heridas y renacer ante la luz de un nuevo amanecer. El bosque anhela invocar a la musa de sus sueños; teje su corona mientras es... >Voir plus

Madamemim83
 23 October 2022
-"ETHEL FROST" de Victoria Francés-
"Bajo la hojarasca del tiempo yace un dolor que no encuentra consuelo. Los recuerdos acechan sepultados en una tierra moribunda que alberga un hálito de vida con el que intentará hacerse escuchar".
Tras una eternidad, conocemos a Ethel Frost, una mujer solitaria que vive al margen de la comunidad, y que debido a sus incomprendidas habilidades extrasensoriales, ha tenido una infancia difícil. Tras la pérdida de su amado esposo, el único que la comprendía de verdad, se encuentra en una especie de letargo emocional, que la llevará a emprender un esclarecedor viaje, en el que comprenderá su vida pasada, el poder liberador del perdón, y el conocimiento de que la esencia de la naturaleza, está ligada a su persona.
Con una estética oscura y gótica, y una narración melancólica en segunda persona, nos adentramos en un bosque desolado, que espera la llegada de Ethel Frost, la única que puede traer la esperanza, y hacerlo renacer.
Me he llevado una agradable sorpresa con esta lectura, con esta espectacular edición, que ya me gustó cuando @mi.terapia.alternativa habló de ella, y que me ha sorprendido al sumergirme ella, y encontrar una historia sobre brujas muy poética y espiritual, que me ha parecido toda una belleza.
Las ilustraciones de @victoriafrancesofficial son impresionantes, muy realistas y llenas de fuerza, y acompañan perfectamente a esta lectura tan atmósferica, que me parece perfecta para estos días en los que nos apetece algo inquietante, pero diferente y especial. Una obra de arte en su totalidad
newbookreader
 25 April 2022
Es un libro corto, muy corto. Tiene unas 65 páginas y aparte del texto, tenemos unas ilustraciones a página completa preciosas(en las imágenes tenéis un par de ellas)

En este libro se habla de la pérdida, del anhelo, de no encajar, de las rarezas, de magia, de naturaleza, de religión y de mucho más.

A pesar de lo corto que es, te llega a transmitir mucho y más imágenes ayudan a meterte en la historia.

Conocemos a Ethel, que no encaja en ningún sitio, pero conoce al que se convierte en su marido, y su vida consigue una estabilidad.

Ethel tiene unos sueños raros, y nota presencias, eso es lo que la hace no encajar.

Y a partir de ahí, empiezan todos los sentimientos y el viaje de Ethel.

Lo compré por las ilustraciones, me gusta mucho los dibujos de Victoria, pero la historia me ha sorprendido gratamente.

Lo leí en una tarde, cuando el cuerpo me lo pedía, y no defraudó.

Una lectura diferente, amena y rápida.
booksmoon
 13 October 2021
Los dibujos son muy bonitos, la edición es la leche y el relato es muy intimo y ambiental. Te cuanta la historia de una bruja que resucita en otra mujer y no puedo decir mucho mas porque en realidad pasan dos casas y con poco que diga ya lo digo todo.
Me ha gustado pero esperaba mas.
Miterapiaalternativa
 27 August 2022
"Una historia de brujería y redención narrada con una preciosa prosa poética e ilustrada por Victoria Francés ".

En el prólogo un espíritu nos cuenta que Ethel Frost era una mujer solitaria tímida y obstinada que vivió al margen de la comunidad y por quién sentía tanto deseo como rencor y frustración lo que le llevó a conspirar contra ella para destruirla. Primero fueron sus discípulas que murieron en el agua de su propio estanque y después ella fue sometida a un juicio público, torturada, encadenada y colgada de un roble situado en el bosque que era su hogar. La muerte de Ethel supone la desolación del bosque ,de los cultivos y de quienes allí vivían.

Tras una eternidad Ethel vuelve reencarnada y este espíritu será su protector esperando que ella se apiade de él y pueda salvarse a sí mismo,a quienes participaron en su muerte y al bosque triste,sin vida y sin alma .

Tanto el texto como las maravillosas ilustraciones expresan una atmósfera decadente,oscura y melancólica .
Y nos hace reflexionar sobre la importancia de sentir compasión por los demás, de perdonar a quienes nos hacen daño,de aprender del pasado y de la importancia de la naturaleza.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
velneedle
 24 March 2022
En esta obra se refleja lo más profundo de su autora. Una historia de reencuentro, conexión, naturaleza, espiritualidad y folclore de brujas y hadas oscuras, propio de los cuentos y leyendas.
Las ilustraciones son bellísimas. Muy lúgubres, sin color ni saturación simulando viejas imágenes de libro antiguo. Observar algunas de ellas en panorámica, me ha sorprendido.
La cubierta de la edición parece de tela con relieve. El papel es de gran calidad para apreciar todos los detalles de sus ilustraciones. En cada entrada de capitulo lo acompaña una ilustración con simbología referente a la historia y su temática. Sin embargo, su estilo literario es para leerlo lentamente y apreciar todo en detalle.
Enlace: https://velneedle.blogspot.c..
velneedlevelneedle24 March 2022
¿Qué calabozo es más oscuro que el propio corazón? ¿Qué carcelero es más inexorable que uno mismo?
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero