Crítica de garion

garion
23 April 2024
Tenía mucha ilusión con esta novela, dos de mis géneros favoritos, misterio e historia unidos y además con excelentes críticas, y ha sido una completa decepción.

Empecemos con la parte de novela histórica:

Está muy mal ambientada, sí, tiene muchísimos detalles, de hecho, demasiados. El autor es profesor y por lo visto un erudito, pero esto es una novela, no es un libro de texto, tanto detalle, tanta palabrería política que no aporta nada a la trama ni a los personajes, NO es una buena ambientación. Una buena ambientación te mete en la historia, es coherente y precisa, pero no tan exagerada en datos inútiles que te hace lenta y pesada la historia. Y encima, sobre un momento histórico que al autor le parecerá fascinante, pero que a mí poco o nada me interesa.

Ahora la parte de novela de misterio:

Si en la parte histórica el autor se pasa en la de misterio no puede ser más mediocre. Personajes vistos mil veces, el héroe bueno guapísimo, el malo malísimo y horroroso, la chica bella pero con carácter como les gusta a los buenos guapísimos, vamos, todo muy plano. Y de la historia, obvio, no voy a revelar nada, pero más de lo mismo, un misterio simplón que después de tragarte tanta política, tanto dato y tanta cosa como que dices: "a este autor no le vuelvo a leer en la vida".