Crítica de mankell_81

mankell_81
05 February 2024
Hoy os traigo la reseña de este maravilloso thriller histórico que me ha mantenido pegado a sus hojas en todo momento.
La historia se enmarca en el París de 1830. Época convulsa respecto a la política y donde los avances científicos empiezan a aplicarse a la investigación de crímenes. Desigualdad entre clases sociales y una más que cuestionable higiene convierten a este lapso de tiempo y a Paris, en un marco inmejorable para desarrollar la histórica.
🎩 Valentín Verne es nuestro protagonista. Policia solitario, con métodos pocos ortodoxos y con tendencia a desobedecer las órdenes de sus superiores.
🔎 Dos investigaciones en paralelo: una serie de suicidios un tanto extraños y la búsqueda del Vicario. Personaje misterioso que secuestra a jóvenes y les anula su voluntad, para tenerlos a su entera disposición. Una lucha que se convertirá en algo personal para Valentín.
Aquí también aparece la figura de Vidocq, personaje real, ex convicto fundador de la llamada Sûrete, brigada de los misterios ocultos. Creada ante la incipiente necesidad de combatir los crímenes llamémosle menos convencionales.
🌌La ambientación y la rigurosa documentación son dos de los puntos a destacar también del autor. Por momentos me encontraba paseando en un coche de caballos por las calles sórdidas de un Paris que todavía le quedarían 70 años para el recibir el acuñamiento de la ciudad de la luz.
🔄 Si todo lo que os he contado no fuera suficiente para haceros leerla, la novela no está desprovista de una serie de giros que no serás capaz de ver.
📖 Libro muy muy recomendable. Tanto si te gusta la novela histórica como si te gusta la novela negra. Además, en breve, saldrá la segunda parte de la serie donde seguiremos conociendo la historia de Valentín Verne y su lucha contra el Vicario.