Crítica de unachicaentrelibrosuy

unachicaentrelibrosuy
07 July 2023
¡Hola, lectores! Hoy traigo la reseña de El ojo de Eva, primer libro del inspector jefe Sejer.

El homicidio sin resolver de una mujer tiene la atención del inspector jefe Sejer, al igual que la desaparición de un hombre y el posterior descubrimiento de su cadáver por la falta de pistas y claves que ayuden a su resolución.Hasta que volviendo al principio se encuentra con ciertos datos que lo llevan a una persona; Eva Magnus. Quién sospecha sabe más de lo que dice.

Fossum es una autora que hacía tiempo quería leer, y he tenido una buena primera impresión. La historia es un tanto simple, es una novela negra nórdica del montón, no tiene algo que la haga especialmente destacable. Estamos ante un caso, con crímenes normales, de lo que un policía ve a diario, no es llamativo, pero lo interesante acá es la estructura de la historia. En vez de seguir al detective y la investigación, Sejer se convierte en un personaje secundario y vamos a seguir a Eva. El libro tiene algo que atrapa. No tiene un ritmo trepidante, es pausado pero no tedioso. La historia está contada en tercera persona y tiene diálogos y descripciones que me gustaron mucho.

Los personajes me gustaron, Sejer es un hombre de 49 años, viudo, y comparte su vida con un perro llamado Kollberg. Tiene por únicos vicios una copa de whisky y un cigarrillo liado diario, y su hobby es lanzarse en paracaídas. Es agradable, pese a que su actitud impone respeto, se preocupa por la gente. Me gustó mucho. Eva es una pintora que quiere vivir de su arte, pero que no vende nada y está ahogándose en deudas. En la desesperanza que rodea su entorno, la vamos a ir viendo tomar malas decisiones. Cuesta empatizar con ella, pero yo no pude evitar hacerlo en algunas partes por como funciona su cabeza y pensamientos me vi a mi.

La conclusión no viene con muchas sorpresas, aunque la autora mete un giro que genera asombro al final. Para pasar el rato está bien seguiré la serie.