ASUNCION;BAGGETHUN KRISTENSEN LORENZO TORRES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En El ojo de Eva, primer caso del Inspector Sejer, el detective deberá investigar la muerte de una prostituta y su relación con una joven pintora. Eva Magnus, una joven pintora de escaso éxito, se encuentra a Maja, una vieja amiga, que intenta convencerla para que se gane la vida como prostituta y salde así sus deudas, cada día más acuciantes. Maja invita a Eva a su casa y la anima a ver por el resquicio de la puerta cómo se hace el «trabajo». Pero de pronto el ... >Voir plus

lethanibooks
 03 mayo 2018
2,5/5
*Libro leído con el club de lectura La Cafetería de Audrey*
Primer libro del 2018 y, curiosamente, se trata de un thriller, uno de los géneros que menos acostumbro a leer. Quería decir esto para que se tenga en cuenta que hablo desde mi inexperiencia con este tipo de literatura, soy una lectora de thrillers completamente amateur.
Dicho esto, vamos al lío. Este es uno de esos libros que te da mucha pena ponerle mala nota porque podría haber sido muy bueno y, de hecho, es entretenido, pero ahí se queda. Siento que me podría haber encantado pero no, se quedó en un libro cualquiera más. de verdad, una pena.
No sabría decir qué es exactamente lo que me gustó o lo que me mantuvo enganchada, pero el caso es que así lo hizo. Creo que la premisa es bastante buena y hubo una parte del libro relacionada con el personaje de Maja que me encantó. Además, precisamente en esa parte, se trata el tema de la prostitución (no es spoiler, lo pone en la sinopsis), un tema muy controvertido y que aún no sé si estoy de acuerdo o no con la postura que muestran en el libro pero por lo menos te hace pensar, te guste más o menos.
Fuera de estos detalles, el resto es bastante mediocre. El personaje principal, Eva, me sacaba de quicio. No conseguí entender su comportamiento y hacia el final hay una escena que me hizo reír de lo patética que me pareció. Sejer, el inspector que se supone que tiene que resolver el caso, no hace nada. Si no llega a ser por las casualidades de la vida el caso seguiría sin resolver. En general ningún personaje está demasiado bien desarrollado, me parecieron muy superficiales.
Sobre la resolución del caso me llevé un chasco. Yo no soy de los típicos que saben cómo va a acabar un libro cuando van por la mitad y menos en el caso de los thrillers. Pero esto se veía a leguas. El único giro de trama que hay es muy hacia al final y aún por encima me dejó como si nada. Me pareció un final muy fácil.
Otra cosa que no me gustó es la estructura del libro, lo digo para dejar constancia pero no puedo especificaros más porque creo que sería spoiler. Digamos que al principio va todo muy lento y de repente, por una casualidad, nos cuentan todo el misterio.
En resumen, si cambiamos el enfoque, la estructura y el desarrollo de los personajes podríamos tener un thriller espectacular, pero tal y como está es un libro para leer en una tarde lluviosa de domingo y entretenerse un rato.
LuisMinski
 06 octubre 2018
Entre la numerosa y muy buena producción de lo que se da en llamar el policial nórdico, nos encontramos con la noruega Karin Fossum.
Hacía tiempo que había oído hablar sobre esta autora y su obra, pero, hasta ahora nunca había tenido la oportunidad de leerla, y, para hacerlo, decidí comenzar con su primera publicación dentro del género, donde nos presenta al detective protagonista de sus novelas, el inspector Konrad Sejer. Uno de esos detectives sagaces que tanto nos gustan, de esos que llevan una vida apacible, que cumplen con su deber, y que también se preocupan por la gente.
Ambientada en una pequeña ciudad, - no se nos da el nombre -, a mediados de los 90, El ojo de Eva es una interesante novela, de muy rápida y atrapante lectura, cuyo eje pasa por la investigación de dos asesinatos, en la que aparece una joven mujer, -Eva - , que lleva una vida tan gris como los cuadros que pinta.
A diferencia de muchas otros relatos del género, aquí nos encontramos con una narración estructurada en dos partes. La primera mitad es una novela policial tradicional. La aparición de un cadaver, la investigación policial, la presentación de los protagonistas, el resultado de las ionvestigaciones. La segunda mitad es una reconstrucción de los hechos narrada en retrospectiva, y con una muy buena caracterización psicológica, desde el punto de vista de Eva, una mujer sumida en la desesperanza y la pobreza, que, a partir de un encuentro casual, - y de malas decisiones- , aparece como testigo de un crimen.
Así sumamos, a lo meramente policial, un drama humano. Los dos elementos, entrelazados dan como resultado esta muy buena opción de lectura, y la idea de continuar leyendo los demás libros de esta autora.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
otros libros clasificados: nordicaVer más

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth