Crítica de Likur

Likur
17 May 2024
Todos nuestros veranos ha sido una historia entretenida y llena de amor por todos lados. Es una historia bastante rápida de leer, aunque tengo que decir que me ha molestado un poco que al principio los capítulos eran de una duración buena, y a medida que avanzaba la historia eran más largos, si es cierto que al final es porque cuanto más adentro estaba de la historia más cosas había que contar, pero me habría gustado que fuese un poco más parecido el número de páginas por capítulos.

Sin duda es de estos libros que ya sabes desde un principio como acabarán, pero aún así me he adentrado mucho en la trama para poder disfrutarla al máximo, ya que intuya que por mucho que fuese como esperaba que acabara, quizás no sería así. Y es que el proceso de ver como la amistad entre Percy y Sam se va forjando poco a poco, convirtiéndola en algo más, me ha parecido preciosa, porque esta contada desde la inocencia, desde el amor puro y desde los lazos que los unen, me parece una forma de contar una historia de romance preciosa.

Obviamente hay altibajos a lo largo de la trama, de esos que me gustan para darle tensión a la historia, y la verdad es que me han gustado mucho, incluso he sufrido en algunas partes, porque Percy lo estaba pasando tan mal por una cosa que pasa, que yo sentía ese dolor tan mío que quería llorar con ella y sufrir a su lado.

La historia como he dicho esta narrada en primera persona por Percy, y aunque me encanta que ella haya sido la protagonista absoluta, me habría gustado conocer también parte de Sam. No es que no lo conozca de nada, todo lo contrario, Sam es el segundo personaje más conocido de la historia, pero en algunas ocasiones me habría gustado poder saber su opinión sobre ciertas cosas, aunque la autora nos lo dejase intuir algunas veces.

La ambientación de la novela transcurre en Canadá, y eso me ha gustado mucho, porque creo que es el primer libro que leo que se ambienta en ese país. Y me encanta viajar con los libros a otros lugares, aunque me esperaba algunas cosas distintas al final me ha parecido muy semejante a las historias ambientadas en Estados Unidos.

Siento que aunque he disfrutado mucho de esta historia no tengo mucho más que aportar en mi reseña, ya que es una historia de romance puro y que te da felicidad y tristeza a la vez mientras lo lees, pero que es estupendo para leer entre medio de lecturas algo más tediosas.

En resumen, Todos nuestros veranos ha sido un debut de la escritora por todo lo alto. Nos presenta a una Percy rota por los últimos meses en el instituto que no han ido del todo bien, y nos adentra en una cabaña donde va a pasar el verano donde conoce a Sam, el que será una de las personas más importantes de su vida, por eso cuando empieza la historia y vemos que en la actualidad llevan diez años sin hablarse te adentran en la historia lo suficiente como para querer saber que sucedió.
Enlace: https://hablandoentreparente..