Crítica de Eristhea

Eristhea
11 October 2022
Buenas tardes a todos ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que definitivamente no ha sido para mí, Nada que perder de Susana Fortes y editado por @planeta.

Cuando Blanca era una niña desapareció junto con sus dos amigos. Blanca apareció en una canastilla de mimbre en mitad del río, pero sus dos amigos nunca aparecieron. Veinticinco años después los restos de los dos niños son encontrados en un yacimiento arqueológico y es aquí donde empieza nuestra historia. Blanca con ayuda de un periodista irá tratando de rellenar los vacíos de su mente, no se acuerda de nada de lo que pasó aquel día y al ser una niña pequeña hay cosas que en su momento no supo interpretar.

He leído de este libro que es una historia de superación y demás pero para mí ha sido un despropósito. Nos lo venden como un thriller con una trama impactante llena de tensión y misterio y ninguna de estas cosas, en mi opinión, se cumple. No encontramos ningún tipo de investigación, durante todo el tiempo sentía que la trama no se estaba desarrollando y que no avanzábamos absolutamente nada. Es cierto que vamos a ir descubriendo secretos de los habitantes del pueblo, pero hasta ahí.

Toda la novela es Blanca perdida en sus pensamientos, recordando a sus dos amigos y el verano que pasó con ellos tratando de esclarecer que es lo que sucedió. Lastima que esto no se resuelva nunca. Vamos viendo cosas suelta de lo que los niños hicieron ese día, pero esclarecerse como tal no se esclarece.

Tenemos una trama que podría haber dado mucho de sí si se hubiese llevado bien. Aunque no puedo decir cuánto de culpa sea en si del libro o del marketing. Si lo presentasen como otro tipo de libro podría haberme gustado, pero presentado así la verdad es que no lo he disfrutado en absoluto y me he sentido muy frustrada.
Por supuesto que este libro no haya sido para mí no significa que vosotros no los vayáis a disfrutar, solo la doy mi opinión.

Contadme si lo habéis leído ¿Qué opináis? Os leo en los comentarios. Un besazo enorme 💋 y hasta la próxima!