Crítica de LEMB

LEMB
16 August 2018
Creo que son 4,5 estrellas porque si bien al principio me costó un poco ubicarme al final he disfrutado muchísimo de esta historia a caballo entre el amor, la pérdida y la intriga, y todo ambientado en un momento convulso lleno de personajes reales y hechos reales, en un Madrid en el que ya huele a guerra, a luchas y a desilusión.

Definitivamente, me gusta esa forma que tiene esta autora de contar una historia y de situarla. He disfrutado de su uso de las palabras, de la literatura de las mismas, y de su manera de trabajar los personajes.

Me han extrañado las calificaciones tan bajas de algunos lectores pero, como ya sabemos todos, a cada uno le gusta una cosa distinta y no siempre se puede coincidir.

Uno de los méritos que agradezco a la autora es que ha sido capaz de situarme en las calles de Madrid, en la famosa Residencia de Estudiantes, y he notado ese ambiente que se podía respirar en el aire y que implicó tanto para tantos... El hilo argumental gira en torno a una muerte pero para mí la novela es la historia de lo que pudo ser y no fue, de un amor truncado...

Enlace: https://millibrosenmibibliot..