Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
03 October 2022
Hasta una India ,todavía colonia británica, llegan la señora Moore y Adela Quested ,la madre del magistrado de la ciudad de Chandrapore Ronny Heaslop y su futura esposa ,respectivamente.

El interés de ambas por conocer la "auténtica India" se topa con la superioridad y el clasismo de la clase inglesa y con las maneras despectivas, crueles y degradantes hacia los habitantes nativos.

Por mediación del profesor Fielding, que considera que las personas y la amistad están por encima de los convencionalismos se reúnen con el profesor Godbole y Aziz.

Aziz es un médico musulmán y gran admirador de los ingleses y por tratar de corresponder al gran interés mostrado por ambas mujeres hacia su país, se ofrece como anfitrión en una excursión a las Cuevas de Marabar, único lugar interesante en la pequeña población india. Pero allí ocurre algo y Adela denuncia a Aziz por intentar abusar de ella. El proceso judicial demostrará las tensiones raciales ,los prejuicios y el enfrentamiento entre los nativos y los colonialistas británicos ,dos culturas sin posibilidad de entenderse .

Los ingleses pretenden castigar a Aziz y así a todos los nativos por su atrevimiento imponiendo su superioridad mientras que los nativos mostrarán su enojo por tanto desprecio. La confrontación entre ambas culturas está servida.

A lo largo de un texto en apariencia sencillo y con una prosa culta pero bastante asequible vemos relaciones, interraciales, religiosas o culturales . Y aunque como os digo en apariencia es sencillo cuando lo terminas ves que no lo es tanto porque hay mucho fondo ,muchas reflexiones y mucho que pensar .

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..