Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
15 September 2022
Considerada como la obra cumbre de su autor siendo una de las grandes novelas del siglo XX.
Publicada por primera vez en 1924 y ambientado en la década de 1920. Época en la que los británicos gobernaban la India.
Adela Quested, una joven profesora, sencilla e ingenua viajará a la India acompañando a la señora Moore a conocer a su hijo, el magistrado de la ciudad, Ronny Heaslop con esperanzas de un matrimonio.

Seremos partícipes del enfrentamiento de dos mundos opuestos: Oriente y Occidente. de dos actitudes mentales: La intuitiva y la lógica y dos normas de conducta: La estética y el pragmatismo.

Se plantea muchos debates importantes sobre la raza y la identidad a raíz del colonialismo, narrando el movimiento de independencia indio con sus conflictos raciales, políticos y religiosos.

Ha sido una lectura muy interesante y sorprendente con partes fascinantes y con mucho trasfondo.
Muy buena ambientación y muchas reflexiones.
La narrativa no ha sido demasiado amena pero si poéticas y hermosa y todos los personajes muy bien descritos y perfilados