Crítica de vallemiranda

vallemiranda
07 January 2024
Siempre es un placer leer a Fopiani. Esta es su primera novela, que le valió un premio, y no me extraña. Su escritura es impecable, siempre con la palabra justa, con los ritmos medidos.
Un escritor en pleno bloqueo, una casa aislada, una atmósfera opresiva. Personajes incómodos que participarán en la resolución de un caso tan complejo como dudoso, porque ¿Realmente está ocurriendo algo en ese pueblo, en esa casa? Eso no lo sabremos hasta el final.
No pierde la perspectiva del thriller y aún así encuentras en la narración frases que atesoras, que le dan un matiz profundo, filosofía de vida.
Una historia con tintes paranormales, lo que ya en sí me gana, y con una resolución interesantísima, aunque debo decir que, en mi caso, la persona que está detrás del misterio, no ha sido una sorpresa. No importa, siempre es un placer leer a Fopiani.
P.D.: Prólogo De lujo de la mano de Benito Olmo, a quien también no debéis dejar de leer.
P.D.2: Siempre había envidiado a los escritores que se van a retiros a crear su obra, hasta ahora 🤣🤣