Crítica de srta__herondale

srta__herondale
19 March 2023
El pequeño y remoto pueblo de Ilvernath es el único lugar en la Tierra donde aún queda alta magia. Pero esto es un secreto desde hace siglos, solo 7 grandes familias son conscientes de ello. Cada 20 años con la luna de sangre, estas familias, deben elegir a un miembro para que les represente en un torneo a muerte. El campeón que salga victorioso conseguirá para su familia el control en exclusiva de la alta magia.
El torneo se ha mantenido invariable desde su creación, pero este año todo va a ser diferente. Con la publicación de un libro revelando su existencia, todo el mundo está observando su desarrollo. Y los 7 nuevos campeones cuentan con información sobre las estrategias familiares de sus rivales que siempre habían sido secretas.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de 4 chicos de estas familias. Las autoras han creado un mundo y un sistema de la magia únicos, nunca había leído nada parecido y me ha encantado. al principio nos acercan a estos mientras conocemos un poco más a las familias. Y en cuanto el torneo arranca el ritmo de la historia solo va en aumento, no decae y con los constantes nuevos descubrimientos te atrapa hasta el final que te deja 😱

Los personajes pueden parecer muy negros al principio pero según los vamos conociendo más se ve que en verdad son muy grises. Se han visto arrastrados por esta trágica tradición y en verdad más de uno arrastra unos importantes traumas y problemas. Si tuviera que quedarme con favoritos diría que claramente han sido Alistair e Isobel. Pero estoy deseando seguir conociendo a todos.

Ya tengo la segunda parte esperando en mi casa, así que estoy deseando volver para ponerme con ella.