Crítica de Nuryta

Nuryta
18 August 2022
Nos encontramos con una de estas instituciones donde las personas adultas mayores son ubicadas para vivir sus últimos años. Desde ahí, la idea me impacta, espero poder llegar a esas edades sin necesidad de requerir los cuidados de tal lugar y sin que mi familia se vea comprometida en exceso en tiempo y atención.

En fin, la novela relata las vivencias de diferentes personajes, de cómo vivieron y cómo llegaron a la Residencia de Mayores Peña Hincada. Se presenta en todos los casos la tristeza de llegar a la época dorada añorando o sufriendo tiempos idos, en compañía de gente con la que no se sienten identificadas, a pesar de las coincidencias de la vida, y lejos de la familia. Aunque también, combina fácilmente algo de picardía e ironía de la vida, otorgando sobrenombres pintorescos a las bellas damas que ahí habitan, según su personalidad o forma de actuar, tal como la Aparición, la Académica, o mi preferida, la Millones.

Una obra sencilla y adecuada para pasar el rato y reflexionar sobre el futuro o el presente.