ISBN : 8419245771
Editorial: La Campana (18/01/2024)

conb_debarbara
 11 March 2024
La Loreto es una señora mayor, vive en un piso acomodado en el barrio de Gracia, pero no se deja ver demasiado. Los vecinos solo saben que de vez en cuando aún trabaja como modista. Una noche la Loreto irrumpe en casa de su vecino Xavi, un periodista aburrido del día a día en la oficina, las manchas de sangre y el vestido de novia que lleva son suficiente para animarse a descubrir el perturbador pasado de la modista de Gracia.

Alternando capítulos viajaremos entre el presente, momento en el cual Xavi investiga su vida y el pasado, donde conoceremos la Barcelona del siglo XX y los inicios de Loreto como modista. La primera mitad del libro es muy pausada, es más bien la autobiografía ficticia de un personaje enigmático. Ahora bien, las últimas páginas cambian a un estilo mucho más oscuro. Se desgrana la mente corrupta de una joven obligada a crecer demasiado deprisa. Es un grito a la libertad que da voz a las jóvenes que tuvieron que vivir sometidas durante años. Se trata, pues, de una novela negra con un profundo sentido moral

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro