Crítica de Namra

Namra
30 July 2021
El libro es una compilación de 15 personajes célebres de los ámbitos muy variados, desde la política a evonomía y al cine. El libro es corto (186 páginas) y es muy fácil de seguir con un lenguaje nada complicado.

Sin embargo, no entiendo lo que acabo de leer. Es decir, el porqué. Por qué han escrito ese libro? En la sinópsis pone "estos perfiles nos revelan con destreza aspectos que nunca imaginamos serían propios de gente célebre...". Qué aspectos? Que un billonario no respeta el tiempo de otros? Que otro billonario es un narcicista? Que un político tiene el complejo de Dios todopoderoso? A mí no me ha parecido nada nuevo del mundo, de hecho, me ha parecido que en algunos relatos, estos "defectos" han sido romantizados. Por ejemplo, la falta de puntualidad del Nobel de Economía (relato 1). Este defectillo está tratado de una forma comédica. Como si "jaja...el billonario acaba de llegar con un retraso de 3 horas...qué gracioso!!!".

Otra cosa que me ha desconcentrado un poco es la falta de conexión entre relatos. Parecen totalmente inconexas e independientes. Es como coger trabajillos de varias personas diferentes y pegarlos en un cuadernillo.

Me hubiera gustado que seguieran un hilo o que al menos hablaran de un único aspecto (o "defectillo") en todos casos. Por ejemplo, el narcicismo o obsesión sexual o cualquier otro aspecto que les una.

En resumen: a mí personalment no me ha imoresionado mucho, pero si te gusta leer sobre "personajes célebres", puedes leer, aunque debería advertir que no profundizan mucho en los personajes, así que no esperes mucho. El libro físicamente hablando es de MUY buena calidas. Da la sensación de lujo