Crítica de Rosa

Rosa
28 January 2024
En general, la historia de la armadura de la luz me ha gustado, me ha tenido bastante entretenida y me ha enseñado más acerca de la revolución industrial en Inglaterra. A pesar de su extensión (más de 800 páginas), he podido leer este libro casi del tirón, ya que, como me suele pasar, me he enganchado pronto a la vida de los personajes y, en su conjunto, la lectura ha sido bastante ágil y amena. Pero creo que a la novela le sobran unas 150 páginas, que son las dedicadas a las batallas contra el ejército napoleónico como la de Waterloo, en las cuales aparecen personajes que, de una manera un tanto traída por los pelos, el autor se ha llevado a luchar sin mucho sentido ni interés para la narración.

Si eres fan de Los pilares de la tierra y dominas la historia de esta saga hasta el punto de conocer el origen del nombre de Kingsbridge, sí te recomiendo que leas La armadura de la luz. Puedes esperar una novela de ficción histórica aceptable y entretenida, sin llegar ni de lejos a la altura de la primera novela, uno de mis libros preferidos que releo cada cierto tiempo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..