Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
10 November 2023
Este libro sería la quinta novela de la saga "Los pilares de la Tierra".
hasta Esta novela de ficción de puede leer de manera totalmente independiente.

Al principio nos sitúa en 1792 en Kingsbridge, allí la tiranía del poder llega a manos de un gobierno que quiere convertir Inglaterra en un imperio comercial mientras que Napoleón tiene sus vistas puestas en dominar el mundo.
Viajaremos a un periodo convulso de la historia, donde encontraremos la revolución industrial como telón de fondo y conoceremos la historia de aquella generación que luchó por su futuro.
En ella encortaremos las desigualdades sociales que produjo todo este movimiento, el comienzo de sindicatos en ayuda a los trabajadores, veremos mermadas las libertades sociales como la educación y el trabajo todo ello unido a la corrupción y el poder.

Todo ello lo conoceremos de primera mano por varios personajes, en primer lugar tendremos a Sal con la que viviremos su evolución, también conoceremos a su hijo kit quien no nos dejará de sorprender en esta historia.
Otra historia con la que el autor me ha cautivado desde el principio, el libro esta dividido en siete partes desde 1792 hasta 1824, la ciudad de Kingsbridge aunque es ficticia, refleja perfectamente la época que el autor ha querido ambientar, allí viviremos las rebeliones entre empresarios y trabajadores y en plena lucha de la clase obrera también nos contará sobre las diferentes maneras en las que podía vivir una mujer su libertad, todo ello acompañado de traiciones, mentiras y guerras. En este caso, creo que la historia destaca mucho más por la trama que por los personajes.

Si bien he disfrutado de la lectura, han habido descripciones que me han sobrado y no he visto necesarias.
Y sin duda debo destacar la cantidad de temas que es capaz de abarcar esta historia de manera bien hilada, con enganche y sin dejarnos de sorprender.