Crítica de Silvika20

Silvika20
17 April 2024
Es un libro atípico, para empezar por la trama cuando escribe sobre un escritor (en primera persona), cogiendo a una persona al azar y queriendo escribir una novela sobre ella.

Lo que pasa es que detrás, de cada persona hay una familia y entonces de ahí la familia Martin. Es la familia de Madeleine Tricot.

Madeleine Tricot, es una anciana que trabajó como costurera para la cas Chanel durante la época en la que se encontró Karl Lagerfeld. Ella está dispuesta a contarle su vida, secretos, amores y desamores mientras está perdiendo la cabeza.

Para llevar a cabo esta novela tendrá que lidiar con la hija de esta: Valérie. Ella ve un buen ejercicio que su madre recuerde su vida. Pero le exige al escritor que la incluya a ella y a su marido Patrick y a sus dos hijos, Lola y Jérémie.

El protagonista osease el narrador podría ser Foenkinos u otra persona. (No lo aclara en ningún momento) El cual se mete en la casa de los Martín, para narrar su historia.

Me ha gustado la forma de crear los personajes, de describir los sentimientos y tratar los temas del abandono, la fama, el viaje para buscar respuestas, la rutina y el maltrato laboral por jefes abusivos.
A todo el mundo le puede tocar Desjoyaux y por eso Patrick es mi héroe en esta novela quien lo lea lo entenderá).