Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
17 May 2023
Viajamos a París para acompañar a un escritor falto de inspiración del que no conocemos su nombre. Algo muy llamativo y que me ha gustado bastante.

Nuestro escritor busca un tema para su próxima novela y se le ocurre contar la vida de la primera persona que se encuentre por la calle.

Madeleine es la elegida. Una anciana con principios de alzheimer, viuda y con dos hijas: Valérie y Stephanie.
¡Y también tiene un secreto! un antiguo amor que le marcó para siempre.

Valérie: madre, esposa y trabajadora quiere formar parte de la historia y está será la condición que imponga al escritor para escribir el libro sobre su madre.
A partir de aquí conoceremos los secretos y los entresijos de la familia Martin.

La trama me parece muy original y los personajes me han encantado. Son muy naturales, nada sobreactuados y viven situaciones que les pueden pasar a cualquiera.

Todo está muy bien hilado y con el final me he llevado más de una sorpresa.

Saliendo de mi zona de confort tengo que reconocer que este libro ha sido toda una sorpresa y es que puedo decir sin duda que es el libro en el que más posits he puesto teniendo en cuenta que estamos ante una novela de 200 páginas. Frases y pensamientos de los personajes que me han encantado y que invitan a la reflexión.

Es el primer libro que leo del autor y tengo claro que no será el último.