Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
08 November 2023
Quien haya leído a Foenkinos sabe que sus tramas son bastante simples y que es su sensibilidad y su elegancia narrativa la que las convierte sus historias en algo más. En este caso, el autor nos presenta a Nathalie, una joven viuda que tras un matrimonio de ensueño debe rehacer su vida.

La cuestión que no es para nada la historia que esperaba. Esperaba encontrarme con un drama, que en parte, lo es, especialmente la primera mitad donde el autor toca el tema de la muerte y el duelo. Pero después la trama cambia de tercio y gira hacia lo que llamaríamos, un "culebrón de oficina", muy bien escrito pero no deja de ser un culebrón. Y si eso ya fuera poco para desencantarme, tampoco me ha gustado el enfoque que hace el autor de Nathalie, básicamente la reduce a ser objeto de deseo por su belleza, bueno, en general reduce a todos los personajes a su belleza 🫤

Por destacar algo, sería a Markus, el compañero de trabajo de Nathalie. Nunca ha tenido éxito con las mujeres ni es agraciado físicamente, pero tiene tanta bondad y de ternura que se convierte en la personificación de la delicadeza del título (opinion mía, no del autor).

En resumen, una historia que trata sobre las segundas oportunidades, se lee de un tirón y contiene momentos que dejan una buena sensación, pero que no deja de ser una historia con escenas inverosímiles pero bien contadas 🤷‍♀️