Crítica de Loremodolectora

Loremodolectora
03 October 2023
La delicadeza” es un librazo que leí hace unos días y es el primer libro que leo de este autor: Davidad Foenkinos.
Foenkinos es un autor francés que ha escrito varias novelas. “La delicadeza” fue publicada en 2009.
Es un libro de 218 páginas dividido en 117 capítulos cortos que dan agilidad al relato de un narrador omnisciente.
Este narrador nos contará lo que le sucede y lo que no a Nathalie (la protagonista) quien pierde a su marido de manera inesperada y debe afrontar su ausencia.
Realmente la narración del autor le hace honor al título de este libro y la forma de contar lo que va viviendo Nathalie es delicada, sutil. Esta mujer sufre mucho, se siente perdida y no entiende cómo su vida pudo cambiar tanto.
Luego de transcurrir el duelo y de buscar que las personas que la rodean la traten “normal” conoceremos el camino de Nathalie a volver a ser ella y buscar nuevos rumbos. de darse una nueva oportunidad de vivir y amar.
En definitiva, es una novela péndula: va de la comedia al drama y viceversa, de manera delicada.