Crítica de RosCE

RosCE
21 January 2024
“Los lectores siempre se encuentran a sí mismos, de una forma o de otra, en un libro. Leer es un estímulo completamente egotista. Buscamos inconscientemente lo que nos dice algo”
Esta cita me ha parecido súper acertada para describir lo que ha sido la experiencia de este libro. Empecemos por el principio.

Delphine y su marido, un escritor sin demasiado éxito, visitan una biblioteca muy peculiar: la biblioteca a donde van a parar los libros que son rechazados por las editoriales.
Y no digo más de la trama, porque eso es lo único que yo leí de la sinopsis antes de leer el libro. Claro, a un lector le pones biblioteca, libros o librería en el título y ya lo tienes ganado.

Pero la realidad es que el libro no me entusiasmó especialmente ya que l'a historia era bastante bizarra.

Leí “Número dos” a principios de 2023, y me gustó mucho. Me gustó el estilo de Foenkinos, que me recuerda a las típicas películas de comedia francesa; un estilo que no encaja con todo el mundo. Pero especialmente me gustó el mensaje que transmitía de una forma llana, incluso bastante pueril, como dirigido a niños o adolescentes.

Aunque he encontrado el mismo estilo en este libro, no ha sido lo mismo. Es un libro en el que no he encontrado mensaje, o más bien, un mensaje velado demasiado sencillo y algo irrelevante, o al menos eso he interpretado yo.

A pesar de todo, es una historia para entretener y pasar un rato agradable, siempre y cuando cases con el estilo de Foenkinos, pero sin más pretensiones.