Crítica de Bren

Bren
05 August 2019
Tengo que decir que a pesar de ser un libro muy ligero, el contenido del mismo no lo es, de una manera muy sencilla el autor nos lleva a través de la resiliencia de un hombre que tiene que tocar fondo para al final encontrar el punto de apoyo para poder volver a salir a la superficie.

Además el libro nos cuenta la trágica historia de Camille una alumna de Antoine y poco a poco vamos conociendo la manera en que esta chica toca la vida de su profesor.

Lo cierto es que no tengo queja alguna del estilo de David Foenkinos, he leído varios libros de él y diga lo que diga, si sigo leyendo a este autor algo bueno debe tener para hacerme regresar a leerlo.

La cuestión aquí, es que siempre me quedo con el sentimiento de que algo me falta, tal vez, como en este caso, es que la historia tiene tanto de donde jalar, podría profundizar más y sin embargo se queda en un libro del tipo de “autoayuda” sin llegar a serlo realmente, me gustan las historias ligeras, me gustan las historias de supervivencia, pero no se, es que algo le ha faltado y no logro definir el qué, tan solo es que siento como que me queda a deber.

Más allá de eso, pues nada, la historia es ligera, el libro se lee literalmente en una sentada y tiene un final realmente agradable muy a pesar de la tragedia que se relata en ella.