Crítica de Mel

Mel
14 March 2024
1.5⭐️

¿Crime? Me parece que no.

"Navidad, dulce navidad" es un librito de recetas pasteleras, nada de crímenes ni muertes.

La historia empieza con nuestra protagonista Hannah, quién tiene una pastelería 'The Cookie Jar' en un pueblecito, y una mañana descubre que alguien ha entrado en su tienda (que deja abierta adrede para permitir a los sintecho un lugar donde dormir en las noches frías) y sorpresa... un sintecho ha dormido allí y ha limpiado el local.
Vaya crimen.

Dicho esto. En el capítulo 2 conocemos a esa persona secreta limpiadora. Y ya, aquí se termina el misterio, antes de la página 40.

Cuando cogí este libro sobre cozy crime esto no es lo que esperaba. No tiene materia alguna.
Una adolescente que se va de casa porque su madre se ha vuelto a casar tras la muerte de su padre, y va a tener una hermanastra. Vaya problema.
La falta de comunicación es un cliché del que estoy harta, la verdad.

No tiene misterio, no tiene tensión, no tiene crímenes. Pero sí tiene a una protagonista que cae mal por ser demasiado buena en todo, también tiene a una protagonista que tiene más de un pretendiente (a la vez) y escenas innecesarias como que Hannah vaya a la comisaria a preguntar 'sutilmente' qué ocurriría en una situación hipotética que es la que le pasa a ella. Lamentable.

Me parece una historia innecesaria y demasiado larga para lo que cuenta.
Total al final el poder de la amistad todo lo puede y se resuelve.

No lo recomiendo.