Crítica de aesede

aesede
09 February 2021
Este libro es sin duda uno que habría disfrutado de niña y además uno de los que habría recordado de más mayor, por todo lo que me habría enseñado. "En busca de la flor Constelis de las profundidades" es muy didáctico y está magníficamente ilustrado.

Reconozco que la parte que más me gusta es la visual. Tiene una ilustración exquisita, muy angulosa, tendencia que es muy actual, y es sorprendente cómo el autor/ilustrador se las arregla para reflejar con fidelidad especies marinas con todos sus atributos usando un estilo tan marcadamente geométrico. La composición de cada página está muy cuidada y, en general, el efecto final es de mucha belleza.

En cuanto al contenido en sí, como he dicho, es muy didáctico, y me gusta que tenga páginas en las que básicamente recopila listas de animales u objetos y los muestre como en un libro de biología, con su nombre debajo. Creo que a cualquier niño o niña le serviría de aprendizaje sin esfuerzo.
Aunque me ha resultado llamativo que en algunas de estas páginas, por ejemplo en la enumeración de los corales, se aluda a su forma general, sin nombrarlos específicamente, mientras que las algas están listadas con su nombre en latín. El nivel de dificultad es un poco dispar en este sentido, y aunque el libro es recomendado a partir de 6 años, me ha llamado la atención.

También la narrativa me resulta un poco insípida y en ocasiones poco cohesionada, pero no sé decir si es un problema de la traducción, ya que el texto original es en francés. Como mucho diría que la narración no está a la altura de la ilustración. Por lo demás, creo que tiene detalles muy inteligentes, como las "actividades que puedes hacer en la playa" que se describen al final, y en general lo recomiendo para quien quiera regalar a sus hijos una lectura muy visual e instructiva.