Mireia Alegre (Traductor)
Editorial: Coco Books (09/12/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Zorro es feliz paseando por los senderos marítimos.
Colecciona libros de botánica y conoce casi todas
las especies de flora. Pero un día Gaviota le explica
que existe una flor muy extraña en las profundidades
del mar que brilla en la oscuridad. Sin pensarlo, Zorro
se sumerge en busca de esta belleza.

Las maravillosas ilustraciones del artista Benjamin
Flouw crean esta historia de amor a la naturaleza, los
>Voir plus

aesede
 09 February 2021
Este libro es sin duda uno que habría disfrutado de niña y además uno de los que habría recordado de más mayor, por todo lo que me habría enseñado. "En busca de la flor Constelis de las profundidades" es muy didáctico y está magníficamente ilustrado.

Reconozco que la parte que más me gusta es la visual. Tiene una ilustración exquisita, muy angulosa, tendencia que es muy actual, y es sorprendente cómo el autor/ilustrador se las arregla para reflejar con fidelidad especies marinas con todos sus atributos usando un estilo tan marcadamente geométrico. La composición de cada página está muy cuidada y, en general, el efecto final es de mucha belleza.

En cuanto al contenido en sí, como he dicho, es muy didáctico, y me gusta que tenga páginas en las que básicamente recopila listas de animales u objetos y los muestre como en un libro de biología, con su nombre debajo. Creo que a cualquier niño o niña le serviría de aprendizaje sin esfuerzo.
Aunque me ha resultado llamativo que en algunas de estas páginas, por ejemplo en la enumeración de los corales, se aluda a su forma general, sin nombrarlos específicamente, mientras que las algas están listadas con su nombre en latín. El nivel de dificultad es un poco dispar en este sentido, y aunque el libro es recomendado a partir de 6 años, me ha llamado la atención.

También la narrativa me resulta un poco insípida y en ocasiones poco cohesionada, pero no sé decir si es un problema de la traducción, ya que el texto original es en francés. Como mucho diría que la narración no está a la altura de la ilustración. Por lo demás, creo que tiene detalles muy inteligentes, como las "actividades que puedes hacer en la playa" que se describen al final, y en general lo recomiendo para quien quiera regalar a sus hijos una lectura muy visual e instructiva.

silenciandomurmullos
 08 February 2021
Zorro es un apasionado de la naturaleza y en especial de las plantas y flores maravillosas, en este libro Zorro se encuentra de paseo cuando descubre la existencia de una flor magnífica que brilla en la oscuridad.

Y nuestro querido amigo, se embarca en una aventura submarina para encontrarla y fotografiarla. En su búsqueda, sus conocimientos sobre el mundo marino se amplían de una manera muy didáctica y esclarecedora, tanto que pierde la cámara y la oportunidad de ver la tan ansiada flor, pero se lleva a unos amigos muy divertidos.

De una manera muy bella y perfectamente ilustrada, @benjaminflouw nos habla de la importancia de cuidar el medio marino y nos da pasatiempos para hacer en la playa siendo muy respetuosos con nuestros amigos de la costa.

Me quedo con ganas de leer, y reseñar, el primer libro de la colección, En busca de la Flor Mildestellos Dorada, también publicada por la misma editorial y con la misma buenísima pinta que este tomo.
Uriska
 09 February 2021
El protagonista Zorro sale de ruta los fines de semana con su primo. le gusta la flora y este le habla de un alga, la contelis, a la que se debe el título de esta aventura. Zorro se mete con su cámara fotográfica en el mar, a bucear, en busca de una captura. En este proceso se encuentra a un cachalote que ha quedado atrapado.

Me ha parecido interesante no sólo la historia que tiene una continuidad lineal y sencilla pero que abarca muchos temas: la botánica, el buceo, la fotografía submarina, la ecología, son temas tratados por los campos semánticos de las palabras y las ilustraciones. Y de una forma menos directa el ecosistema, la colaboración, la amistad, la familia, el tiempo libre, el ocio, el reciclado y las manualidades.

Las imágenes no están degradas y son cuadradas, permite así un contraste en las formas y los colores que son llamativos, para ir leyendo y disfrutando de las ilustraciones. Cada lector infantil repetirá después de una primera lectura lo que más le guste, o que están en el campo paseando, o que están preparando el equipo de buceo, o los nervios de encontrarse con el cachalote ¿podrá ayudarlo?, o el relax de recoger las cosas y regresar a casa.

Además al final contamos con unas propuestas del autor, que van desde tener nuestro propio acuario vegetal a recoger residuos. Actividad que van más allá de una lectura.
Enlace: https://www.blogger.com/blog..

Otros libros de Benjamin Flouw (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory