Crítica de Book_worm

Book_worm
19 April 2022

Esta historia se sitúa entre México y Estados Unidos, donde los narcos han abandonado el tráfico de drogas por el de animales. Pero no animales normales, sino extintos o nuevas creaciones.
Destacan el racismo entre los estadounidenses hacia los mexicanos, a los que ellos llaman «indios». A los que explotan y torturan siguiendo las tradiciones de una tribu antigua llamada «aranaña». Que yo buscando sobre ella, he encontrado a la «tribu Shuar». Esta es una tribu amazónica que realiza el tipo de acciones que se cuentan en el libro (interesante y desagradable a la vez).

Las lágrimas del cerdo trufero es un debut de Fernando A. Flores. Y aunque es una historia algo arriesgada, cuenta con una estructura y ritmo impecables, compuesta por elementos del realismo mágico latinoamericano.

Debo decir que tengo ganas de releerlo porque no lo he leído en un buen momento, por ello no me ha quedado clara del todo la historia. Lo que si sé con certeza, es que me ha gustado la pluma del autor y estaría encantada de leer en un futuro más obras suyas.

Y para acabar, os cuento una curiosidad que me ha parecido maravillosa, y es que Fernando, ha escrito el borrador con una máquina de escribir. A vosotrxs igual os parece un detalle sin importancia, pero a mí me gusta que aún se escriba con máquina de escribir o mano. Me parece triste que se pierdan esas costumbres, aunque entiendo que un ordenador sea más cómodo.

Os animo como siempre a leer el libro, a descubrir por vosotros mismos si la historia es como la cuento y cual es vuestro punto de vista.