Crítica de Ositalectora1

26 July 2022
Libro: Cenizas
Autora: Amalia Flores
🌻🌻🅒🅞🅛🅐🅑🅞🅡🅐🅒🅘🅞🅝🅔🅢🌻🌻

Este fue un libro que me fue compartido por la autora de antemano muchas gracias.

Antes de iniciar con la reseña quiero hacer la aclaración que es una historia, muy cruda y que trata temas polémicos, como la religión y la situación de su país de origen. Esta historia es basada en hecho reales , es una historia que es bastante fuerte y habrán momentos en que sentirás tristeza e indignación entre muchas otras emociones la historia es marcada por la religión Testigos de Jehová, y las vivencias que tiene con su familia de origen, una familia como la misma autora menciona disfuncional y violenta.

La historia se contextualizada en el país de Cuba, donde la protagonista nos narra poco a poco los sucesos más importantes de su vida, empezando por su niñez, la adolescencia entre otras etapas de su ciclo vital, una protagonista que nos mostrará sin duda alguna sus emociones y su lado más humano, la cual tendrá que enfrentar situaciones muy difíciles, la narración sin duda alguna esta muy bien elaborada, la autora hace mediante las descripciones y lo que poco a poco nos va contando que para el lector sea muy fácil ubicarse en la historia, y más aún nos mostrará el cómo y el porqué de las situaciones.

Es una historia corta, y en términos literarios amena y fácil de leer, terminarás enganchando con la historia, pero también es una historia que tiene sucesos muy complejos vividos por sus protagonistas, creo que más allá de una historia es un testimonio para aquellas personas que han pasado por situaciones difíciles sepan que hay una luz al final del túnel, y también una reflexión para que otras personas no tengan que vivir las mismas situaciones. En particular al leer la historia me quedé pensando en muchas cosas y sin duda alguna los invito a leer la historia.

¿Han leído el libro? ¿Les gustaría leer la historia? ¿Que te parece la reseña?