Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
14 February 2021
Hoy os traemos una reseña en colaboración con Masa Crítica de Babelio, en este caso se trata de Calíope, Agente de Nunca Jamás de Jose Luis Flores. Muchísimas gracias a la editorial, La máquina que hace ping, por el envío del ejemplar. Es nuestra primera toma de contacto con el autor y nos ha gustado mucho, tiene una forma muy fluida de narrar lo que hace que sea bastante ameno y fácil a la hora de imaginar los sucesos y los personajes que nos presenta.

Nuestra protagonista, Calíope, es mestiza. Significa que es mitad humana y mitad subterránea.Nosotros, los humanos, en un burdo intento de ponerle nombre a toda una especie los llamamos hadas, pero nada más lejos de la realidad. Todo tipo de criaturas conviven en comunas o mezcladas con los humanos, gracias al glamour pueden pasar desapercibidas y no nos damos cuenta.

Calíope, mitad subterránea, mitad humana tiene la vida dual de cualquier superhéroe que se precie: trabaja en su propia librería y también como detective para los subterráneos. Callada, algo huraña y a quien le gusta pasar tiempo sola, siente que no termina de encajar en ninguno de los dos mundos, pero una nueva misión le hará dejar atrás todos los prejuicios y buscar a su nuevo yo.

Alguien está secuestrando a los niños. Con esta premisa, nuestra protagonista se tiene que enfrentar al caso más complicado en todos los años que lleva ejerciendo. Es un libro que se lee bastante rápido, la lectura es ligera y creo que para niños de a partir de 10 años puede ser perfecto para que vayan leyendo fantasía y adentrándose en los mágicos mundos que pueden encontrar. En general, lo recomendamos. de nuevo, ¡muchas gracias por contar con nosotras!