Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
21 June 2022
Esta historia podríamos decir que está dividida en dos partes. Donde en cada una de ellas tenemos a dos protagonista, claramente diferenciadas. En la primera parte conoceremos a Lucía, una joven adolescente, y en la segunda parte a Greta, otra joven adolescente. Donde veremos que la vida de ambas protagonistas es bastante diferente entre sí.

Lucía está a punto de cumplir los 18 años y no para de pensar en su fiesta de cumpleaños. Mientras, a su vez, está conociendo a Alberto, el ex novio de su mejor amiga. A medida que todo esto ocurre, una fuga de gases, en una fábrica a las afueras de la ciudad, está contagiando a distintas personas, las cuales van enfermando, pero no mejoran.

Ochenta años después, conoceremos a Greta, una joven que sabe que su tiempo está llegando a su fin. Desde su perspectiva nos enseñará como es la vida en su presente, como ha cambiado todo radicalmente y la impotencia que siente al no poder hacer nada y saber cuál es su fin.

Aunque la primera parte puede parecer un poco lenta, veremos como la historia va cogiendo ritmo poco a poco, siendo casi adictiva su lectura. Porque todo en su conjunto va sumando desde ambientación, hasta las descripciones que se nos hacen, donde Carolina, en algunas escenas un tanto sangrientas, es bastante explicita, algo que me ha encantado y he disfrutado.

Personalmente, no soy muy dada a leer novelas sobre zombis, pero aun así, es una historia que he disfrutado de principio a fin. Tanto en la forma que está narrada, con un vocabulario bastante sencillo, como con la ambientación creada, la cual se hace muy sencillo de visualizar cada una de las distintas situaciones.

En su interior encontrarás más de un giro inesperado que te dejará sin habla y con ganas de saber más, pues a medida que avanzas, serás consciente de que estos zombis, no son los típicos sin cerebro y maleables, que nos muestran normalmente. Pues en esta ocasión son bastante listos y con las ideas muy claras de lo que quieren, y saben cómo conseguirlo.

Si te gusta el género Z, éste es tu libro, ya que creo que dista mucho de los típicos libros de este género, con un enfoque distinto. Porque su final me parece increíble, ya que es algo que no me esperaba y que me dejó toda loca. Es un libro que recomiendo, y no me cansaré de hacerlo. Además, Carolina, es mi descubrimiento de este año, y pienso seguir leyendo más cosas suyas .