Crítica de Ainhoyeta

Ainhoyeta
19 April 2023
La verdad es que el libro empieza muy fuerte, tenemos escenas incluso algo gores y el plan de una especie de pandemia que transforma a los muertos en zombis me gusta.

Al principio, son historias paralelas que se unificarán posteriormente para crear una sola. al principio dudaba, pensaba que quizás seguiría ese paralelismo hasta el final, que tampoco sería mala idea (que varias personas se encontrarán aisladas en varios puntos del país y que nunca se llegasen a encontrar, viendo cómo cada una actúa diferente).

Sinceramente, y creo que me ha pasado con pocos libros, creo que me han faltado páginas, más deleite en algunas escenas. Hay veces que la trama transcurre demasiado rápido y he necesitado hacer una pausa o releer el capítulo para asimilarlo.

Por otro lado, sabía que no iba a ser muy gore, porque estamos hablando de un libro juvenil, pero el punto que me ha dado la autora me gusta.

Cómo contra diré, que he visto dos tiempos diferentes de escritura, como si se hubiera dejado a medias y retomado un tiempo después, y es que pega un gran salto y giro de trama hacia el final (que me ha dejado loca hasta el día de hoy), y en la madurez de escritura.

Por último, diré que no me cae bien la protagonista, y quizás es parte de la historia, pero es con la que menos he empatizado. Creo que ha tomado decisiones totalmente ilógicas para la situación extrema en la que ha vivido.