Crítica de TatiAyala

TatiAyala
27 September 2023
Necesité muy pocos capítulos para enamorarme del Café de Whistle Stop y de los entrañables personajes que forman su comunidad. En Tomates verdes fritos los niños, los hombres y las mujeres crecen a través de sus páginas, y estas nos atrapan de principio a fin.

Como en la vida misma, en su argumento se abordan cosas complejas – especialmente para la época en la que fue escrito – como el lesbianismo, el racismo, el machismo, la muerte o el envejecimiento, y Fannie Flagg lo hace de una manera muy dinámica, respetuosa y entretenida, en episodios cortos con diferentes narradores, mezclando el presente con el pasado y entrelazando vivencias tristes, divertidas, dramáticas y reivindicativas que componen una amalgama de pequeñas historias y vivencias que en muchas ocasiones, nos harán sonreír.

Podría analizar esta novela y siempre se me quedarían cosas en el tintero. Solo puedo decir que os la recomiendo muchísimo y que para mí se ha convertido en un “libro-refugio”, una lectura de esas a las que regresar siempre