Crítica de Literannia

Literannia
13 June 2021
Fannie Flagg es una actriz y escritora estadounidense. En 1981 publicó su primera novela y decidió dedicar su carrera exclusivamente a la literatura.
En 1987 obtuvo un gran éxito con Tomates verdes fritos que ella misma adaptó al cine y por cuyo guion estuvo nominada al Oscar.

Evelyn Couch en la residencia donde vive su suegra conoce a la anciana Ninny Threadgoode, que le cuenta la historia de Whistle Stop y su café, regentado por Ruth e Idgie, centro de la vida en el pueblo.

Lo cogí de la biblio de casualidad y cuando lo terminé no lo quería devolver .
Creo que la mejor manera de definirlo es decir que es un libro con encanto. Habla de racismo, de amor entre mujeres, de la pérdida, de la desigualdad entre géneros y de la miseria y aún así sus páginas respiran optimismo y un sentimiento feel good que se mezcla con la pena de saber cerca el final de una historia agridulce, con unos personajes que llegan al corazón y que no quieres dejar ir.
Como única pega los capítulos dedicados solo a Evelyn Couch, entiendo su trayectoria y lo que quería mostrar la autora pero me desconectaban de Whistle Stop y no me interesaba mucho.
Un libro delicioso, nunca mejor dicho, del que no esperaba nada y que terminó dejándome con una resaca emocional de la que todavía me estoy recuperando.