Crítica de Ale_caotica

🗣 Audiolibro (eBiblio)
📝Reto de 1oo1 libros

_________________________

&#xNaN2'5&#xNaN

Hay tres clichés que odio: Policia o inspector con trauma, historias de amor tipo Jane Austen y los ricos, y este libro acapara el tercer cliché. A mi la vida de los ricos no me importa y si pudiera resumir este libro sería, "Los ricos también lloran, pero por nada importante".

El libro comienza con nuestro protagonista Nick visitando a su prima Daisy, infelizmente casada con un jambo llamado Tom(el típico macho que tiene que demostrar que es superiormente blanco y más barbaridades). Entre unas cosas y otras descubrimos que Daisy, antes de la guerra, estaba enamorada de un joven llamado Gabsty que además de ser el nuevo rico de New York , casualmente es el vecino de Nick.

Aunque parezca algo lio, no tiene más historia. Durante la novela el toma y daca entre Gabsty y Daisy con la ayuda de Nick completa la novela rodeada de problemas de ricos, en fiestas de ricos con sus dramas de ricos.

¡Pero! Lo verdaderamente interesante son los dos últimos capítulos de la trama. El libro da un giro que no me esperaba y entonces captó mi interés. La trama se vuelve bastante deprimente y desesperanzada. Toda la novela es superficial hasta que el autor cambia la historia y entonces me quedé como... Uy.

A pesar que el final me ha gustado, tampoco es un libro que me haya abierto los ojos ni cambiado la vida. Eso sí, ya puedo decir que he leído El gran Gabsty. 😌

✴¿ Habéis leído esta corta novela?

✴¿Creéis que es un imprescindible de la literatura?

Pd. Por cierto, chisme literario ¿Vosotros conocíais todo el drama que había detrás de esta novela? 🫢