Crítica de Pianobikes

Pianobikes
17 May 2021
“En un primer momento pensó que se trataba de un niño que había pegado un folleto publicitario a la ventanilla mientras jugaba en el asiento trasero.
Pero cuando apartó un momento el papel y pudo verle la cara, Milan se dio cuenta de que no era un niño sino una adolescente que lloraba amargamente.” ~ El último regalo de Sebastian Fitzek.

Milan se dirige a su casa cuando en un semáforo para un coche. En el asiento de atrás una joven asustada con un cartel con el que parece estar pidiendo ayuda. Solo que Milan no puede estar muy seguro porque no sabe leer. Es incapaz de distinguir las letras.

Ante la duda, Milán se pone a investigar y su sorpresa es que descubre que la secuestrada se va poniendo en contacto con él con el mismo código que él utilizaba con una novia que tuvo hace años. Además los secuestradores le piden una cuantía de dinero que no tiene o matan a la rehén. Milan no entiende por qué está metido en semejante lío pero poco a poco irá descubriendo que las casualidades no existen.

No sé cómo no leo más libros de este autor. En primer lugar porque escribe genial y las historias las enreda y desenreda jugando con el lector de tal forma que no lo ves venir. Pero además porque sus historias son diferentes. Me ha encantado. Me lo he pasado genial de principio a fin.