Crítica de LolaF

LolaF
24 February 2021
Otro de estos libros de Sebastián Fitzek donde crea un clima un tanto incómodo, desconcertante durante su lectura. Sabes que hay piezas que te chirrían y no te terminan de encajar, que no todo es tal como lo estás viendo en ese momento y que tendrás que esperar al final para descubrir que as tenía oculto en la manga el autor.

Hay algo que desde el principio no me cuadraba y le iba dando vueltas en mi cabeza hasta bien avanzada la lectura: el gran número de personas que actualmente en Alemania no saben o no pueden leer. Si lo dice el autor, lo habrá investigado y el dato será cierto, pero no deja de ser sorprendente.

Una trama que se articula en base a un protagonista que tiene este problema -tranquilos, no desvelo mucho, aparece en las primeras paginas-. Algo que le ha marcado toda su vida, impidiéndole desarrollarse y avergonzándose de ello. Una incapacidad sobrevenida a cierta edad, que aparentemente no concuerda con lo que uno espera de un sistema educativo de un país como Alemania. Peeeero .... si quieres saber más, tendrás que sumergirte en sus páginas y dar todas las vueltas que hemos dado l@s que hemos leído el libro jajajajaja

Hay alguna cosa poco creíble, alguna un poco retorcida, pero en el fondo es uno de esos libros entretenidos, de lectura rápida que al cabo de un tiempo solo recuerdas muy por encima.

Valoración: 6,5/10
Lectura: Febrero 2021