Crítica de Saradomingo

Saradomingo
30 May 2023
"El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa" es un libro valiente y necesario que desafía los estereotipos de género impuestos por la sociedad. A través de la historia de Celestino, el autor nos invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad y la individualidad en la infancia.

La narrativa es accesible para los niños, lo que les permite comprender fácilmente el mensaje subyacente. El protagonista, Celestino, se enfrenta a un mundo en el que se le impone el color azul como norma y se espera que cumpla con los roles de género tradicionales. Sin embargo, él se cuestiona esta realidad y busca su propia identidad más allá de los estereotipos.

El libro promueve la diversidad y la aceptación al mostrar que no existen juegos o colores exclusivos para niños o niñas. A través de la historia de Celestino, se resalta la importancia de permitir que los niños exploren sus propios gustos y preferencias, sin imposiciones ni prejuicios.

"El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa" es un grito a favor de la libertad y la igualdad de género en la infancia. Invita a los lectores, tanto jóvenes como adultos, a cuestionar los roles tradicionales y a fomentar la creatividad y la individualidad en los niños. Es un libro que merece ser leído y discutido, ya que promueve valores de inclusión y empoderamiento en nuestra sociedad.