ISBN : 8408205366
Editorial: Destino (19/02/2019)

Penelope
 18 septiembre 2019
Me parece preciosa, y perfecta para la fecha que se acerca.
El protagonista es un niño muy azul al que le enseñan a hacer "cosas de niños" y a buscar a su "princesa rosa". Pero él siente que algo no encaja.. También le gustaría jugar con muñecas, o cocinar... Y todas las princesas rosas sin aburridas... Hasta que se encuentra a una niña multicolor que le enseña que no todo es rosa y azul... Me parece una historia maravillosa para enseñar a los niños y dejar de discrimirarlos desde pequeños.
Leamoscuentos
 05 julio 2020
"El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa" es un cuento muy necesario para acabar con los estereotipos de género que aún siguen existiendo en nuestra sociedad. Un cuento para educar en la igualdad, en la libertad de elegir, en no condicionar los gustos de nuestos niños y niñas para que sean capaces de elegir lo que les hace felices sin etiquetar. La historia de un niño educado para conocer a su princesa rosa. La historia de una princesa rosa educada en todos los colores. Un cuento sencillo pero muy necesario para que tanto niños como adultos nos demos cuenta que debemos elegir nuestros colores, juegos y por tanto gustos y futuro desde la libertad. Super recomendado para el aula de infantil.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)