Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 October 2022

La enfermedad mental es difícil. Difícil de diagnosticar, difícil de tratar, difícil de entender, difícil de digerir por el enfermo y difícil de integrar en la sociedad . Porque pensamos que a nosotros no nos va a pasar y que la culpa es del enfermo porque no pone de su parte. Pero la ansiedad, la depresión y otros muchos trastornos están ahí y cualquiera podemos caer en ellos.

Espacios sin aire es un conjunto de relatos cortos y algunos muy cortos contenidos en 5 capítulos Hospital, Tras el hospital, Perdedores, Obituarios y Suicidas.
Relatos sobre personas con enfermedades mentales, en los que veremos como conviven con su enfermedad, con los efectos de la medicación, con las pocas ganas de vivir, con las difíciles relaciones consigo mismo y con los demás. Veremos la frágilidad y la falta de esperanza, las estancias en hospitales psiquiátricos, las rutinas y las entradas y salidas. La dificultad para integrarse en una sociedad en la que es difícil superar el aislamiento y la soledad porque los allegados se cansan de la enfermedad y de la tristeza y porque no hay recursos suficientes para reiniciar la vida laboral porque no siempre se quiere contratar a un enfermo mental.

A pesar de la dureza del libro os lo recomiendo mucho,
Porque las historias son dignas de conocerse.
Porque está escrito con un estilo directo, crudo y potente.
Porque se nos llena la boca hablando de salud mental pero se hace más bien poco y ya es hora de normalizar estas enfermedades, de dejar de culpar al enfermo y apoyar y ayudar mas.

Y os recomiendo leerlo poco a poco, reflexionando sobre lo que cuenta.
Y si os pasa como a mi que no conocia a la autora, el epílogo de Susan Faludi es perfecto para conocerla y para conocer su importancia para el feminismo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..