Crítica de marmarci

marmarci
23 February 2024
Lectura para un club de lectura.

El libro tiene muchos detalles y hechos para comentar hasta cansarse. A pesar de que la narración no me haya encantado, me ha parecido ágil y muy coherente con el personaje que narra la historia.

Es una historia cuya intención es confundirte, hacerte dudar, crear teorías para luego descartarlas a las pocas páginas. Además, como decía, conoceremos los hechos desde un único punto de vista, cuya fiabilidad jugará un papel activo en la trama.

Algo curioso es que desde casi el principio el autor nos irá dando un montón de pequeñas pistas de las que nos olvidaremos y que luego recordaremos bastante más adelante viéndolas entonces como tales. El libro, de hecho, incita a volver atrás a comprobar ciertos hechos o diálogos en determinados momentos.

Por otro lado, aparte del aspecto del thriller, el tema sobre el que se cimenta la historia gira en torno a la salud mental y, concretamente, en cómo personas con algún trastorno pierden por este la validez y la credibilidad. La anulación de estos sujetos como personas.

Lo que menos me ha gustado es lo repetitivo que es acerca de la toma de alcohol. Es importante hasta cierto punto en la trama, pero es que llega un punto que ya es demasiado. Evidencia un grado de alcoholismo claro, pero que también me ha parecido que chocaba un poco por lo exorbitado.

Thriller ágil que recuerda a una película de cine en blanco y negro pero en nuestros días.