Crítica de theopenbooklady

theopenbooklady
07 June 2021
Tiene unos primeros capítulos lentos y algo “soso” y sin embargo importantes para conocer a nuestra protagonista (Anna) y su entorno; nos lanzan algunos guiños desde el inicio sobre muchas cosas que después se aclaran, y para los curiosos como yo eso ayuda a resolver dudas que ya se habían planteado inicialmente.

La trama es atrapante y entretenida, tiene una muy buena lista de clásicos del cine, que como cineasta y cinéfila agradecí; y por sobre todo, da unos giros inesperados en momentos oportunos para no dejar caer la historia, y hacerte ver que aquella pista que creías haber encontrado, en realidad era otra cosa, y que debes tomar otro camino para descubrir a nuestro “Villano”.

Aún así no todo puede ser perfecto. Desafortunadamente me topé con momentos de obviedad, datos extra innecesarios y que no quedaron concluidos, además de preguntas sin respuestas respecto a acontecimientos que creí tendrían relevancia más adelante en la historia (Por el cariz de la situación) Y no fue así, lo que me llevó a preguntarme “¿Y aquí que pasó? ¿Fui la única que lo notó?” Pero no seré tan dura con su autor por ser su primera obra.

De hecho creo que como primera obra, en un género tan denso y delicado como la novela negra, lo ha hecho bastante bien, y definitivamente pensé en más de un momento: Esto es algo que Hitchcock llevaría a la pantalla (Y lo dice una admiradora de este director en cuestión)