Crítica de frida_libros8

frida_libros8
04 March 2022
Como habréis percibido, vuelvo a salir de mi zona de confort en cuanto a lecturas, esta vez para meterme de lleno en un libro con ilustraciones para niños de Blackie books. Ha sido gracias a Babelio, mediante una edición privilegiada en la que tuve el placer de ser seleccionada y de la que no puedo estar más contenta, no solo por ser elegida sino también por la lectura en sí misma.
No voy a negar que me lo he pasado en grande al leer esta historia; un gato como protagonista, una familia que se ausenta durante una semana y dejan a un reverendo al cuidado de la mascota. El felino no puede ser más gamberro y travieso, sus ideas van de mal en peor y todo para salirse con la suya. Un relato con mucho humor, ironía y múltiples frases a destacar. Una historia a través de la cual nos dan un tirón de orejas a los humanos, aderezada con amor incondicional, dosis de ternura y muchas aventuras.
Una narración que, en todo en momento, conciencia a los pequeños de la casa de lo que supone tener una mascota, de los cuidados que implica y de las responsabilidades que conlleva. Personalmente creo que representa un buen aprendizaje para los niños y niñas que ya sepan leer solitos.