Crítica de jaakurichu

jaakurichu
07 January 2021
Uno de los primeros títulos de nuestra terrori〟ica y venerada @labibliotecadecarfax fue esta joya de Gemma Files, autora que, si todo va bien, tendremos la suerte de disfrutar de otra de sus obras este 2021.

Lois Cairns, una exprofesora de cine de la universidad, desempleada y al borde de la depresión, descubre la existencia y las peli〜ulas perdidas de alguien que podri〚 ser la primera mujer directora de cine de Canadá. Esa búsqueda la llevará a una carrera contrarreloj para intentar detener algo que parece inevitable.

Gemma Files es crítica de cine y eso se nota a lo largo de toda la novela. Puede que en algún momento, uno se sienta abrumado debido a numerosas referencias te〜nicas sobre el tratamiento de materiales cinematogra〟icos o el funcionamiento de su industria, pero superado ese pequeño escollo, el desarrollo y la profundidad del personaje de Lois relega todos estos tecnicismos rápidamente al olvido y hace que te entregues a su causa, a su obsesión, a sus traumas, a la relación maternal de una madre dispuesta a hacer todo para proteger a su hijo autista y con síndrome de asperger.

“Ver una peli〜ula experimental es lo que más se acerca a vivir los sueños de otra persona. Lo que hacemos, en esencia, es dejar entrar a otra persona dentro de nuestra cabeza con la esperanza de salir embrujados”.

Cine, terrores nocturnos y folclore del este. Eso vas a encontrar bajo la sombra acechante de la Dama del Mediodi〚. Una historia que, como toda buena puerta al Mal, se abre en ambos sentidos. En este libro buscarás las piezas de la historia que faltan, pero no para completarla, si no porque esas piezas son la historia en sí misma. Gemma hace que exploremos los límites y valoremos si vale la pena el sacrificio. Merece la pena no poder cerrar los ojos cuando el Mal viene a por ti, aunque sepas que hay algunas cosas que no deberi〚n ser vistas.