Crítica de Shiane

Shiane
17 February 2020
No os voy a mentir, la sinopsis me atrapó desdel el minuto uno, y es que no me digáis que no pinta interesante, ¿verdad? A mí el género de suspense o thriller me encanta y me lo paso muy bien con este tipo de historias porque me encanta que me mantenga intrigada hasta el final o incluso hacer mis suposiciones según voy leyendo.

Además, el libro comienza muy interesante, pues como nos dice la sinopsis, nos presenta a una Jane desorientada, que no sabe quién es ni qué está haciendo allí; no recuerda absolutamente nada de su vida y, para colmo, lleva un vestido manchado de sangre y un montón de dinero en los bolsillos. ¿Qué ha hecho? ¿Ha matado a alguien? ¿Ha atracado un banco? Indecisa entre ir a la policía o no, comenzará una historia de intriga que no deja indiferente.

Eso sí, este libro, para mí, tiene una pega que ha hecho que la nota final sea más baja. ¿Cuál? Pues que a mi parecer, le sobran páginas... No me malinterpretéis, el libro me ha gustado, pero llega un momento de la historia en que la siento muy repetitiva, como que no avanza nada; tan solo tenemos una Jane que no recuerda nada (y otras cosillas que no puedo contar porque serían spoiler) y ya, y se pasan así bastantes páginas, con una protagonista intentando hacer cavilaciones sobre quién es.

Comprendo que un poco de esto es necesario, porque de eso trata la historia, de una mujer que ha perdido la memoria, pero sentí que llegó un momento en que no avanzaba la cosa, como que hacía demasiado chicle de lo mismo.

Eso sí, en el momento en que esto pasa, nos encontramos un giro de historia que no me esperaba para nada, de hecho, mis suposiciones iban totalmente por otro lado que no tenía nada que ver xD Y eso me encantó y me impactó al mismo tiempo. No os quiero hablar mucho sobre los personajes que aparecen (Jane, su marido y Paula, su cuidadora, entre otros) porque podría desvear algún detalle importante, y creo que es una historia que uno debe disfrutar sabiendo lo menos posible, ¡porque ahí está la gracia!

Por tanto, si te gustan las novelas de suspense y te encanta que una historia te mantenga intrigado hasta el final, 'Huye, Jane, huye' podría ser para ti. Quitando ese pequeño fallo que le he visto, es una historia que comienza fuerte y termina aún más, un giro impactante que probablemente te deje con la boca abierta.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..