Crítica de Eurus

Eurus
02 March 2019
Un día como otro cualquiera, Jane va a comprar leche y pan, pero en un instante y sin saber cómo ha pasado, olvida quién es. No recuerda ni su nombre, ni su aspecto, ni nada sobre su pasado. Solo advierte que su ropa está manchada de sangre y que lleva diez mil dólares en el bolsillo. ¿Por qué no recuerda nada? ¿Qué le ha pasado? ¿Es cierto que ese hombre tan apuesto es su marido? Todas estas cuestiones y muchas más se irán resolviendo en las páginas de este misterioso thriller.

No quiero decir mucho para no destripar la trama, pero sí tengo que comentar que he sufrido mucho con todo lo que estaba sucediendo y que he podido empatizar con Jane en todo momento. Además, el desenlace es desgarrador… me dejó totalmente en shock (y con más sufrimiento si cabe).

Jane es una mujer que está perdida; no recuerda nada y acaba bajo los cuidados de su marido y de su asistenta. Sufre alucinaciones (¿o son pequeños recuerdos que vuelven?) y su mente está siempre en alerta constante porque hay algo que no le cuadra. Es nuestro personaje principal y estaremos siempre en su cabeza, por lo que veremos toda su evolución poco a poco.

Los personajes secundarios son relevantes en la trama porque darán pistas y ayudarán o engañarán a Jane según convenga. No quiero comentar nombres ni nada porque lo interesante es conocerlos por nuestra cuenta.

Puede que algunas personas piensen que es un libro con una trama predecible, aunque yo no lo veo así. Es cierto que la autora va dándonos pistas para que podamos encajar todo, pero a pesar de eso confieso que esta vez me ha cogido desprevenida y no he podido unir hilos hasta casi cuando se desvela qué es lo que ha pasado.

La ambientación también es un detalle que me ha gustado mucho porque pasearemos por las calles de Boston y por la urbanización de Jane sintiendo que estamos con ella observando todos los escenarios.

¿Algún punto negativo? Bueno, entiendo que los pensamientos de Jane sean confusos y extensos, pero creo que con menos páginas hubiéramos sentido igual todo su miedo y toda esa incertidumbre constante que ronda por su cabeza.

Me ha sorprendido la pluma de la autora para bien. Joy ha logrado transportarme a la mente de Jane y he podido ser y pensar como ella durante todas las páginas del libro. La angustia y el miedo se transmite en todo momento y es algo a destacar.

Huye, Jane, huye es un thriller psicológico que me ha mantenido en vilo en todo momento, gracias al estilo de la autora y al buen desarrollo de la protagonista. Os recomiendo esta lectura si sois amantes del género porque estoy segurísima de que os va a sorprender.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..