Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
23 January 2019
he acabado el libro y me he sentado a escribir mi opinión en cuanto he podido, es que no podía esperar, no quería que se me olvidara nada, y aún así a los que ya lo habéis leído veréis la de cosas que me dejo.

¿Habéis visto la serie Blindspot? Bueno, pues si la habéis visto genial porque es la caña, pero si no la habéis visto tampoco el libro es que tengo mucho que ver, vamos nada.

Pero me voy al momento en que aparecen ambas protagonistas, libro, serie ¿Quien soy? ¿Como me llamo? ¿Qué edad tengo? ¿Donde vivo? ¿a qué me dedico? A ver lo que más le preocupa no es a qué se dedica, evidentemente. Pero imaginaros que por un momento aparecéis en la calle, en un sitio que no conocéis, que no sabéis ni quien sois. ¿Acudiríais a la policía verdad? ¿Pero y si llevas 10.000 euros en efectivo y el vestido manchado de sangre? ¿qué habrás hecho para acabar así?

¡Empieza el juego!

Pese a que esta semana apenas he podido leer por motivos de salud. Ayer que estaba en casa, calentita, perra y manta encima, por supuesto, dije: ¡es la mía! Y de un tirón, lo que me quedaba del libro de un tirón.

Y es que la pluma de esta mujer es excelente. Ya me quedé con ganas de leer su anterior libro, pero como acumulas por otro lado, pues no le das importancia. ¿Pero ahora? Como los médicos, voy a forzar la agenda que esto es una ¡urgencia!

Ni que decir tiene que el libro me ha encantado, vamos además para los que os guste el género, thriller, este no tiene nada policíaco, ni negro, bueno a lo mejor algo así, pero no para calificarla de novela negra, os va a encantar.

Es todo una montaña rusa. Jane que sabe o cree que la están engañando no parará hasta conocer la verdad. Pero es que no es tan fácil, como ha sufrido un trastorno mental aunque sea transitorio, nadie la va a creer, y es jugar contra todo el mundo, pero especialmente contra las personas que más quieres.

Si bien la portada es sencilla, he de deciros que gana cuando tienes el libro el físico, porque tiene una bonita tapa y encuadernación y un tacto precioso para leer. Vamos yo he dejado el libro nuevo, ni parece que lo haya leído durante una semana.

El libro se estructura en 32 capítulos, más bien larguitos pero cómo estamos en un estado de alerta y de sosiego por querer seguir leyendo, se llegan a hacer cortos. Es más, cuando te quieres dar cuenta, se ha acabado el libro :(

Se encuentra narrado en tercera persona por un autor omnisciente, pero está cargado de diálogos y de pensamientos de la protagonista. Me ha gustado mucho esta forma de narración porque no solo habla, sino que estás pensando lo que quiere decir y no dice.

Concluyendo: Un thriller lleno de tensión, de recuerdos olvidados, de querer y no poder recordar, de “amigos”, de gente “Que se preocupa por la protagonista” pero que todos, todos, esconden algo. al igual que la protagonista, claro que esconde, pero cómo no recuerda… Os aseguro que no os dejará indiferentes, y que quedaréis enganchados a la pluma de la autora.

El mejor thriller de lo que va de año.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..