Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
17 September 2022
En una Tierra devastada por causas desconocidas, una Grecia clásica prospera gracias a la mediación de sus dioses, que otorgan dones a los héroes de su elección. Entre estos dotados encontramos a Prometeo, uno de los mayores héroes de Grecia, que lucha ferozmente contra otros panteones y pueblos para proteger su hogar pero, ¿y si no todo es lo que parece? ¿Y si la búsqueda de la verdad tiene un precio muy alto?

De esta forma nos adentramos en una historia que mezcla la epicidad de las epopeyas clásicas con el futurismo de la ciencia ficción.

El autor nos narra una historia al más puro estilo de clásicos como La Odisea, teniendo la sensación de que es una historia basada en la Grecia clásica y la mitología pero, a medida que vas leyendo, la ciencia ficción va ganando terreno y el velo que cubre a Grecia y a sus dioses va cayendo, hasta que descubres qué está pasando en realidad.

He disfrutado un montón de esta historia. Es cierto que al principio me pareció un poco lenta y me costó entrar en la trama pero, a medida que fui avanzando, me fue enganchando más y más por la necesidad de descubrir que había detrás de todo lo que se veía al principio.

La combinación de mitología, batallas y ciencia ficción me ha encantado y parecido muy original y, además, nos permite ver cómo los personajes no se conforman con vivir con los ojos vendados e intentan hallar la verdad a pesar de pagar un alto precio por la misma.

También me ha gustado mucho ver cómo Prometeo se enfrenta a otros panteones, como el nórdico o el chino, y a otros pueblos, que van haciendo que abra los ojos a la realidad en la que habita.

En general, una historia de ciencia ficción y mitología que no deja indiferente y que se narra al estilo de las epopeyas griegas clásicas.