Crítica de Tardesdelibro

Tardesdelibro
11 June 2023
Hablemos de la música del mal de Roca Editorial, desde mi punto de vista, podría ser catalogada como un thrilller histórico. Combina dos épocas diferentes en el tiempo en dos ciudades distintas, intercalándose sin perdernos en su lectura.
Esta autora se caracteriza por la minuciosidad en la documentación para la escritura de sus novelas. Y en este caso en concreto, ha debido ser una ardua tarea, puesto que los temas son amplios y complicados. Pero acaba entrelazándolos a la perfección, en los dos espacios anteriormente comentados.
Durante su lectura, he tenido que obligarme a pausarla, porque lo hubiera hecho de un tirón y habría sido un gran error por mi parte.
Por el contrario, al realizar esas pausas, he podido dedicarme a buscar información sobre los personajes reales que aparecen en la narrativa, que son muy interesantes. También, hice uso de ellas para la búsqueda de las óperas, que tanta relevancia tienen en esta obra y acompañar así la lectura.
Es cierto que era fácil que me enganchara con la intriga, porque entre esos diversos temas, hay varios que me han acompañado durante años de mi vida, como son la música, la alquimia, la lectura, la escritura, el empoderamiento…
No quiero desvelar el suspense y no entraré en detalles, a pesar de que la novela esté llena de ellos. Pero no puedo dejar de resaltar, lo increíblemente bien que se reflejan las sociedades de ambas épocas.
Termino este reencuentro, agradeciendo a Yolanda que nos acerque a tan enriquecedoras historias y la visibilidad que siempre da a temas sociales como el de la mujer a lo largo de la historia y en este caso también al de personas con alguna discapacidad. Dándoles un gran peso en la trama de este sorprendente thriller.
Si habéis leído alguna vez algo de Lucinda Riley y os gusta como describe cada personaje, cada ciudad, cada época, manteniendo el misterio; te recomiendo esta novela y aconsejo que escuchéis a su vez la música que en ella aparece.
«En el Círculo de Minerva pensaban que cuando todas las mujeres supieran leer, el mundo cambiaría.
Estaba de acuerdo».